Esa suma arrojó el arqueo entregado por la firma multinacional a la fiscal Juliana González a cargo de la investigación.
El robo a la sede de Rosario de la empresa de caudales Brink’s fue millonario. Según fuentes judiciales, la firma multinacional entregó este miércoles el informe con el arqueo de lo sustraído por los boqueteros en la noche del lunes: entre 40 y 45 millones de pesos.
El caso está en manos de la Fiscalía de Investigación y Juicio, a cargo de la fiscal Juliana González, que delegó la pesquisa a la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). A poco tiempo de ocurrido el robo, que asoma con ganarse un lugar en la lista de grandes golpes de la historia reciente, aún sobran incógnitas y algunos aspectos no le cierran a los investigadores. Como confió un detective: “Todo muy raro”.
Al menos cinco ladrones irrumpieron el lunes a las 21.30 en una casa familiar y con un preciso plan boquetearon la pared lindera a una transportadora de caudales, de donde se alzaron con apreciable botín. Ocurrió en Roca al 2700. Tras reducir a los residentes sin violencia, los intrusos a cara tapada, estuvieron un par de horas a los mazazos y martillazos hasta poder acceder a la sucursal de la empresa Brink’s, dedicada a traslado y custodia de valores en más de 100 países. Al caso y a los investigadores les sobran incógnitas, pero lo cierto es que los asaltantes no eran ningunos improvisados.
Según la investigación, en la empresa no había personal de seguridad custodiando los valores, por el feriado del carnaval, y los asaltantes sustrajeron entre 20 y 30 sacos de dinero que estaban dentro de los camiones utilizando las llaves que había en el lugar.
El arqueo entregado por la empresa arrojó que contenían entre 40 y 45 millones de devaluados pesos. Otra de las medidas radica en el peritaje a un cargador de 30 proyectiles que, se presume, los boqueteros se olvidaron en la vivienda y fue hallado por los peritos.