Los comercios minoristas de la ciudad de Santa Fe registraron bajas en sus ventas.
El Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe indicó a través de un informe mensual que las ventas cayeron en el mes de enero, en comparación al 2020. En total, un 54,5% de los comerciantes encuestados revelaron una disminución en sus ventas diarias.
Mientras que un 18% manifestaron que lograron mantener la demanda, y sólo un 27 % consiguió incrementarlas.
En dialogo con Radio EME, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial, aclaró que todos los rubros se vieron afectados por la baja de ventas: “Veníamos previendo menos. Lamentablemente continuamos con los mismos números que teníamos. Arriba de un 50% de comerciantes que nos dijeron que vendieron menos que en enero de 2020”.
A su vez, aclaró: “La recuperación se posterga. Esperando a febrero y marzo con la vuelta de las clases presenciales, que traería la compra de útiles escolares e indumentaria. Esto generaría alivio en el sector comercial”.
Por último, Salemi lamentó: “El virus no da tregua. La pandemia no esta terminada. Creíamos que íbamos a tener un 2021 que dejaría atrás la crisis. Pero no sabemos si esto podría retroceder en invierno”.
Escuchá la entrevista con Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe: