La vida le volvió a dar un duro golpe a Fernando Gago. Es que este sábado, luego del empate entre Aldosivi, club que actualmente dirige, y Racing, que culminó 2 a 2, el exjugador de Boca se enteró que su hermano mayor había fallecido a causa de un ACV.
El hermano, de 48 años de edad, había sido trasladado de urgencia a un hospital horas antes del duelo entre el Tiburón y la Academia. Pese a la dura situación, el entrenador decidió ir hacia el Cilindro para liderar al plantel del conjunto marplatense. Fue por este motivo que, luego de que Leandro Maciel abriera el marcador a los 35 minutos del primer tiempo, todos los futbolistas del equipo corrieron a abrazarlo para mostrarle su apoyo.
Sin embargo, poco después de finalizado el encuentro, el DT recibió una llamada en la que le confirmaron la noticia de que su hermano murió a raíz del accidente cerebrovascular. Algo similar ya le había pasado con su padre, Héctor, en 2005, quien murió por la misma causa en medio de un partido que Boca disputaba también ante Racing.
En aquella ocasión, el exfutbolista entrenaba con la Selección Argentina-Sub 20, que luego se consagraría en Holanda, cuando se enteró del derrame cerebral de su papá. Unos meses más tarde, entraría en un coma del que ya no saldría, muriendo tres semanas después, cuando se enfrentaban el Xeneize y la Academia en la Bombonera.
Inmediatamente, el vicepresidente de Aldosivi, José Marcelo Moscuzza, se ofreció personalmente a llevarlo hasta el hotel donde concentró el equipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El director técnico fue a su habitación, tomó sus pertenencias y se dirigió rápidamente a la casa de sus familiares.