Las nuevas actualizaciones fijadas por el Ejecutivo fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial a través de una serie de resoluciones.
A través de una serie de resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno de Alberto Fernández estableció una nueva escalara salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas, la Policía de establecimientos navales, el personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF), y las fuerzas de seguridad federales.
En el caso del personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales, la Resolución Conjunta 2/2021 del Ministerio de Economía y del Ministerio de Defensa, establece la necesidad de “reconocer una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.
La norma, que lleva la firma de los ministros Martín Guzmán y Agustín Rossi, especifica en dos anexos, los montos de los haberes mensuales que comenzará a recibir el personal “a partir de febrero, marzo y mayo de 2021”.
El Gobierno fijó una nueva escala salarial para personal de seguridad
Mientras que los haberes para el personal del SPF quedan fijados en la Resolución Conjunta 1/2021, donde se especifica “a partir del 1° de febrero de 2021 el haber mensual” y también los importes correspondientes a las compensaciones por “Fijación de Domicilio”, “Variabilidad de Vivienda”, y “Título Académico”.
Por otro lado, las resoluciones disponen también de montos para el suplemento particular por “Zona Sur”; el régimen de viáticos, el complemento particular “Función Ejecutiva” y los importes correspondientes a “Resarcimiento de Gastos” y “Reintegro de Gastos de Sepelio”.r
Finalmente, la Resolución 26/2021 actualiza el valor del “Servicio de Policía Adicional” en sus distintas modalidades, y los de la compensación “Custodia” y “Custodia Ferroviaria”.
Los aumentos tienen lugar luego de que en las últimas horas un grupo de efectivos de la policía bonaerense advirtiera que podría retomar las medidas de fuerzas, al igual que lo hicieron en septiembre del año pasado, para reclamar mejoras en las condiciones salariales y laborales.