Por motivos que aún se desconocen, un feroz incendio se desató durante la noche del viernes en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, y consumió gran parte de la estructura del lugar.
Varias dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar, en busca de controlar el fuego que se extendía hacia el museo. Las llamas se habrían desatado a las 22.05 en la planta baja, en el sector de prensa, con riesgo de avanzar a un primer piso y hacia la Sala Vip.
Las llamas, que al principio eran de gran tamaño y se podían observar a varios kilómetros a la redonda, fueron potenciadas por el viento que había en la zona, lo que complicó la situación.
Trabajan bomberos de Las Termas, ciudad Capital, Clodomira, Añatuya y de La Banda.
Los profesionales estaban tratando de contener las llamas para evitar que lleguen hasta el museo que está ubicado dentro del mismo complejo, uno de los más importantes del automovilismo a nivel local y que incluso fue sede de varias fechas del Moto GP en la Argentina.
Según informó el diario local El Liberal, el viento amenazaba con propagar el fuego hacia otros sectores del Autódromo, por lo que las autoridades decidieron evacuar los vehículos que se encontraban en ese museo, para evitar otras pérdidas materiales además de las que ya se produjeron.
En esta pista se iba a llevar adelante la próxima fecha del Gran Premio MotoGP de la República Argentina, la cual estaba prevista para los días 9, 10 y 11 de abril de este año, según habían confirmado los organizadores a mediados de diciembre pasado.
Cerca de la 1:15 de este sábado, el fiscal Carlos Vega, a cargo de la causa que se inició para determinar el origen del siniestro, aseguró en diálogo con Diario Panorama que el fuego estaba “casi controlado”.
Explicó que todavía se estaba “viendo si se pueden lograr otras evidencias para determinar bien qué fue lo que pasó, si fue intencional o no”, aunque aclaró que ”aparentemente fue un accidente”.