El animal tenía las alas cortadas.
Este viernes fue hallado un ejemplar de águila mora en un terreno de la ciudad de Tostado, y a partir de la colaboración de vecinos pudo ser trasladada al área de Guardafaunas de Reconquista para su protección.
La persona que encontró el animal comprobó que no volaba debido a que tenía las alas cortadas. En consecuencia, comenzó a realizar las averiguaciones correspondientes para ponerlo al resguardo y encontró la ayuda de otros habitantes de la ciudad.
Con colaboración de más vecinos de la ciudad, contactaron a un guardafauna de la ciudad de Reconquista, lugar hasta donde un particular trasladó el águila desde Tostado, previo a ser revisada por un veterinario de la cabecera del departamento 9 de Julio.
El ejemplar juvenil de águila mora se encontraba en buen estado de salud al momento del hallazgo. Las alas cortadas daban cuenta de que el animal se encontraba en cautiverio.
Desde la propia área de Guardafaunas de Reconquista relataron la situación, indicando que el águila fue “aceptada para su pronta recuperación” y agradeciendo “a la gente que llama y se preocupa por el cuidado de nuestra fauna”:
https://www.facebook.com/faunareconquista/posts/276862234144905