El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, denunció que desde julio de 2019 enfrenta amenazas hacia su persona y su familia. La más reciente fue en forma de carta a la sede de la organización en la calle Pasteur.
Knoblovits recibió hace 15 días una carta en la que lo citaron en la sede la Federación Argentina de Boxeo para pelear. En ese mensaje también constaba la amenaza de que tenían “una bala para él”.
El episodio fue la gota que rebalsó el vaso. Knoblovits denunció las amenazas y presentó ante la justicia una serie de mensajes intimidatorios recibidos por Whatsapp desde julio de 2019 hasta la actualidad.
Knoblovits fue amenazado por primera vez el 18 de julio de 2019, justo el día en que se cumplían 25 años desde el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la calle Pasteur.
El episodio de 2019 se desarrolló en Tribunales cuando un hombre se sentó al lado de Knoblovits y acusó a los dirigentes de la DAIA de ser “todos unos ladrones”.
Podría haberse tratado de un ataque gratuito pero se convirtió en una amenaza más seria cuando el sujeto le espetó al titular de la DAIA una cantidad de datos que tenía sobre su vida privada y su familia, desde cuál era el paradero de su hija hasta dónde estaba la novia de su hijo.
El hombre le aseguró a Knoblovits que la novia de su hijo (llegada desde Rusia) no encontraría trabajo en Argentina y hasta le habló de una cuenta bancaria que tiene el titular de la DAIA.
En 2020 Knoblovits fue elegido como una de las 100 personas que “influyen positivamente en la vida judía en el mundo” en la 7ma. edición de la lista “J100” del periódico The Algeimener, que “destaca la labor de aquellas personalidades de todas partes del mundo que trabajan en pos de llevar un mensaje de unión y convivencia para el pueblo judío”.