Se repiten las estafas telefónicas en la ciudad de Santa Fe que popularmente se conocen como “cuento del tío”. En esta oportunidad, una mujer fue engañada con un supuesto premio y a través de su homebanking pidieron un crédito y le robaron parte del monto.
El hecho sucedió cuando una vecina de Villa Setúbal recibió un llamado en el que le decían que era ganadora de un supuesto premio de 50 mil pesos que otorgaba una reconocida cadena de supermercados a nivel nacional. En ese primer intento la mujer sospechó de la maniobra y cortó la comunicación.
Sin embargo, horas más tarde se produjo un segundo llamado con la misma voz en el teléfono y la mujer decidió aceptar. El individuo del otro lado del “tubo”, le indicó que debía ir a un cajero automático y seguir una serie de pasos para poder obtener el premio, por lo que la vecina fue hasta un expendedor de dinero ubicado sobre General Paz.
La víctima, siguió las indicaciones del sujeto y pudo llevarse un ticket comprobante de la operación. Cuando intentó abrir su cuenta desde su domicilio le saltaba error y volvió a salir en búsqueda de un cajero automático. Una vez en otro aparato, logró cambiar la clave de acceso y al ingresar a la plataforma se sorprendió al ver una suma que horas antes no tenía.
Acto seguido, la mujer llamó al banco y desde la entidad financiera le informaron que desde su cuenta pidieron un préstamo y luego hicieron tres transferencias a otra cuenta.
Tras lo sucedido, la víctima radicó la denuncia en la Seccional 5ta y hasta el momento se desconoce el origen del llamado ni los involucrados en esta estafa.