Para inmunizar al personal de salud.
Este viernes a la mañana arribó al hospital de Tostado la primera tanda de 100 vacunas Sputnik V destinada a inmunizar al personal de salud del departamento 9 de Julio.
Desde el nosocomio explicaron que la colocación de dosis se lleva a cabo entre este viernes y sábado, priorizando de acuerdo al nivel de riego o exposición que tiene el personal sanitario. En este sentido, se inmuniza en primer turno a médicos, enfermeros, mucamas, bioquímicos, quinesiólogos, odontólogos, personal del 107, también administración.
Luego se continuará con personas mayores de 70 años, los de la franja de entre 60 y 69, agentes de Seguridad, grupos de riegos, personal docente y no docente.
Se estima que en aproximadamente diez días se estaría recibiendo la segunda tanda de la primera dosis para terminar de vacunar al personal de salud.
Cabe señalar que las dosis que arribaron al hospital de Tostado son depositadas en el freezer que días atrás enviaron al nosocomio para la conservación del medicamento.
Las vacunas fueron traídas por la empresa de transporte encargada de la distribución en todo el país, custodiada por agentes policiales.