El ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, explicó en Radio EME el pedido que le realizó el gobierno al poder legislativo.
La Cámara de Diputados y de Senadores sancionó el proyecto que establece un límite al aumento del impuesto de la Patente Única sobre Vehículos respecto al año 2020. Según lo acordado, para el año fiscal 2021, el impuesto vehicular no podrá superar en un cuarenta por ciento el impuesto determinado para el período fiscal 2020.
Por otra parte se modificó el porcentaje que se coparticipa a municipios y comunas del 90 al 95% y deberá ser aprobado por diputados.
El ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, explicó las razones de las modificaciones en dialogo con el móvil de Radio EME: “Lo que se modificó fueron los indices de coparticipación para los municipios y comunas. Cuando tomamos la evaluación nos dimos cuenta que fueron excesivos los aumentos en las patentes”.
Además, detalló: “Por eso tomamos la decisión de enviarle un mensaje al poder legislativo de poner topes. Y en nuestras conversaciones con los intendentes hablamos de la coparticipación. Ya que la mayor parte de lo recaudado en patentes va hacia los municipios y comunas. Cuando tomamos la decisión la consensuamos con los intendentes”.
Escuchá el móvil con Marcos Corach: