El mismo servirá de complemento a las políticas del Ministerio de Educación de la provincia y estará consensuado con los gremios.
La Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario firmaron un convenio para la puesta en marcha de un programa de gestión conjunta que buscará acompañar a los docentes a través de capacitaciones, formaciones y charlas, en el nuevo proceso de volver a las aulas de manera segura después de casi un año de virtualidad.
Será la primera vez se creará una unidad conjunta de soporte y apoyo al sistema educativo en la que el Estado local y la Universidad brindarán apoyo y capacitación a los docentes de la ciudad durante el regreso seguro a clases. La misma estará a cargo de la doctora en Ciencias de la Educación, Carina Cabo.
En Rosario trabajan diariamente unos 18 mil docentes que son parte del sistema provincial, a lo cual se suman quienes trabajan en los 195 jardines maternales particulares dedicados al cuidado de niños y niñas hasta la edad en la que rige la escolaridad obligatoria.
En ese sentido, el programa pretende contribuir a la capacitación docente tradicional, para acompañar la vuelta a clases y, a su vez, aportar a la reflexión docente acerca de las vivencias que niñas, niños y adolescentes tuvieron durante el año pasado con el fin de rescatarlas y resignificarlas para que no resulte un año perdido.