El defensor solucionó todo en Chile y este fin de semana arribó a la Argentina. Restan detalles para que el jugador se convierta en jugador Tatengue.
En la conferencia de prensa después del empate de este viernes en Santa Fe ante Atlético Tucumán 2-2, el DT de Unión, Juan Azconzabal, volvió a dejar en claro que todavía falta para que el plantel esté armado y sigue a la espera de algunos refuerzos. Lo bueno es que ya sabe que está pronto a tener otra cara nueva: el chileno Nicolás Peñailillo.
El acuerdo está sellado desde la semana pasada. El tema era ver cuándo venía para Santa Fe para sumar al grupo. En primera instancia, el jugador aceleró todo rescindiendo su contrato, ya que todavía tenía vigencia un par de días más. Esto porque quería ponerse lo antes posible a disposición de Vasco sabiendo que la competencia arrancaba este fin de semana en Argentina.
Estaba todo dado para que el jueves tome un vuelo, sin embargo no pudo hacerlo por faltarle un papel de migración que le iban a solicitar en Argentina. Eso terminó retrasando más de un día su viaje. Así las cosas, Juan Azconzábal ya empezó a hacerse la idea de contarlo directamente a partir del lunes en el predio Casasol.
Lo positivo es que Nicolás Peñailillo logró destrabar el problema y este sábado por la tarde llegó a la ciudad para pasar la revisión médica y firmar su contrato. La pista la dio en las redes sociales, esperando para abordar.
Un jugador al que el técnico conoce de su paso por Antofagasta, donde se vio la mejor versión. Puede jugar como marcador central, lateral izquierdo (su puesto natural) y volante por el mismo carril. Esta polifuncionalidad es clave para Juan Azconzábal, que sabe que en algunos lugares de la cancha no hay tantas alternativas.
Eso sí, para que esto se concrete todas las partes debieron hacer un esfuerzo económico. El futbolista bajó bastante lo que cobraba en Chile y Unión hará una fuerte erogación para acercarse. Todo para cumplir el pedido del técnico, que confía en lo que puede aportarle al equipo. De esta manera se suma a Mauro Pittón, Enzo Roldán y Nelson Acevedo entre las caras nuevas.