Una de las peores tormentas de nieve en la historia reciente de Estados Unidos cubre de blanco gran parte de Nueva York. El alcalde Bill de Blasio decretó estado de emergencia y canceló todas las actividades, incluida la vacunación contra el coronavirus.
El servicio meteorológico de los Estados Unidos emitió este martes una alerta advirtiendo sobre una fuerte tormenta invernal que cubrirá todo el noreste del país luego de que ayer la ciudad de Nueva York declaró el estado de emergencia y canceló el plan de vacunación por coronavirus.
De acuerdo al servicio meteorológico (NWS por sus siglas en inglés), la tormenta abarcará desde Virginia hasta Maine, mientras que continuarán las nevadas en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Pensilvania y Connecticut.
En el último alerta emitido, el NWS señala que un frente sobre la costa oeste y un segundo frente sobre el oeste de Canadá avanza hacia el centro de Estados Unidos, produciendo “lluvia y nieve a mayor altura desde el noroeste del Pacífico hasta el centro California”.
Por el momento, las zonas más afectadas por las fuertes nevadas son el estado de Nueva York y el norte de Maine y se espera que las condiciones extremas continúan hasta el jueves.
En la ciudad de Nueva York, donde viven unos 8,6 millones de personas, el alcalde Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia luego de que una capa de nieve de unos 45 centímetros cubriera las calles. Según informó la cadena CNN, hoy la nieve podría llegar hasta los 60 centímetros.
“La tormenta sigue desarrollándose. Se sigue intensificando. Es una tormenta enorme”, dijo uno los meteorólogos de la cadena.
Ante este panorama, De Blasio ordenó ayer el cierre de las escuelas -que permanecen así hoy- y restringió la movilidad sólo a los trabajadores esenciales, según AFP.
El alcalde suspendió también los turnos otorgados para la vacunación contra el coronavirus y prohibió a los restaurantes atender a los clientes en mesas situadas en el exterior.