El gobernador Omar Perotti lanzó en Rosario, con la compañía del intendente Pablo Javkin, el denominado Plan Incluir, que en esta primera etapa prevé el desembolso de casi 170 millones de pesos para obras y mejoras en la totalidad de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.
Perotti encabezó la presentación del Plan Incluir en Abanderado Grandoli y bulevar Seguí, en la zona sur de Rosario. Lo acompañó el intendente Pablo Javkin y otras autoridades provinciales y municipales.
“La decisión de poner en marcha este programa es pensando en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia. Y decidimos arrancar acá en Rosario. Tenemos los recursos destinados al Plan Incluir y los vamos a poner en práctica con las prioridades que se establezcan en cada ciudad, trabajando con las entidades y las organizaciones”, describió Perotti en su contacto con la prensa.
El gobernador expresó que “esto se da en una situación difícil, donde la pandemia ha agravado la situación social de muchas poblaciones”.
Y respecto del trabajo en Rosario, destacó que “estamos coordinando con el municipio las políticas como lo hicimos durante la pandemia. Estamos poniendo en práctica muchas acciones que no pudimos hacer el año que viene por la pandemia”.
Esta planificación llevada adelante reemplaza y amplía el Plan Abre que había diseñado el socialismo en su momento. Perotti remarcó que, en total, “va a haber 4 mil millones en el presupuesto para destinar a este programa en toda la provincia”.
En un momento la prensa direccionó el diálogo hacia el escándalo de los privilegios en la vacunación, y el gobernador respondió como si esperara con ganas esa consulta y se refirió enfáticamente a la presentación que hizo en Fiscalía por las denuncias en su contra y de su familia, y bancó la aplicación de la Sputnik V por parte del intendente Javkin quien fue también criticado por colocarse la vacuna.
“Podemos tener diferencias políticas, pero recurrir a la mentira, involucrar a la familia, son límites que no se pueden atravesar”, sentenció el gobernador.
“Yo me he bancado durante mi actividad política muchas críticas, pero aquí se pone mentirosamente en duda a la familia y de eso me voy a defender”, comentó Perotti.
Y luego confirmó: “Yo he ido personalmente a la Fiscalía a ponerme a disposición, no esperé que nadie me cite ni nada por el estilo. Me parece que esclarecer estas cosas debe ser central”.