Trabajadores del centro de Salud de barrio Juventud Norte realizaron un abrazo simbólico en reclamo de que sean vacunados.
No sólo tienen falta de insumos, sino que “el personal está fusilado” ante la pandemia, y el comienzo del 2021 no parece ser muy distinto al del 2020: “no hay presupuesto y burocracia para los reemplazos”.
Expresaron también que en ningún centro de salud los trabajadores han sido vacunados, “estamos en la primera línea de fuego y el personal no ha sido inmunizado todavía”.
En el abrazo simbólico se hicieron presentes numerosos vecinos para manifestar su apoyo a los trabajadores y acompañarlos en el reclamo de un lugar que abarca la atención de unos 10 mil habitantes de la ciudad, abarcando barrios como Scarafía, El Tránsito, Santo Domingo, Juventud del Norte, Cabal e incluso Acería.
“Nos faltan insumos y herramientas. No tenemos Internet y de la única forma que nos comunicamos es a través de una línea de Whatsapp que está colapsada” detalló una trabajadora, destacando también que esta línea sirve para que la gente pida los turnos correspondientes para atenderse en el lugar.
Denunciaron también la escasez del personal suficiente para atender las necesidades de los diferentes barrios.