El plan de salida consistirá en cuatro etapas con cinco semanas entre cada fase de reapertura.
La primera medida de relajación comenzará partir del 8 de marzo con la reapertura de las escuelas y el permiso para las reuniones al aire libre, pero con un límite de dos amigos, lo que actualmente no está permitido.
Desde el 12 de abril, se permitirá la reapertura de todos los comercios no esenciales, pubs y restaurantes al exterior y museos.
El 17 de mayo podrán volver los espectadores a los estados de fútbol, ocupando solo un cuarto de capacidad pero que nunca supere las 10 mil personas. Cuando sea en lugares cerrados no podrá superar las mil.
Para el 21 de junio se espera que todas las restricciones por la pandemia queden eliminadas y se logre la apertura total.
Otros aspectos como el regreso al trabajo presencial y los viajes internacionales actualmente restringidos todavía no tienen una fecha establecida.
El plan del Gobierno británico se basa en el cumplimiento de varias pruebas, como que continúe con éxito el despliegue de vacunas, que haya evidencias de que éstas son lo suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes en los vacunados y que las tasas de infección no corren el riesgo de un aumento repentino de las hospitalizaciones.
El ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi, dijo que la reapertura de las escuelas estaba relacionada con el momento en que se protegerían los primeros cuatro grupos más vulnerables que se vacunaron. “Es ambicioso pero también cuidadoso y se basa en datos”, indicó.