El ministro de Seguridad provincial cargó contra el ex gobernador después no asistir a la Comisión de Seguridad de Diputados por no llegar a un acuerdo con la oposición en torno a las formas de la exposición.
Después de que el oficialismo provincial decidiera postergar la visita a la Legislatura del ministro de Seguridad Marcelo Sain ante el planteo de la oposición de que fuera a puertas cerradas y sin que estén los medios, el propio funcionario se expresó este viernes en sus redes sociales, con duras críticas a la oposición.
Sain había sido citado para hoy por la Comisión de Seguridad de Diputados, controlada por el Frente Progresista, para que expusiera sobre las acciones del gobierno provincial ante la sucesión de hechos de violencia, la mayor parte registrados en Rosario.
Sin embargo, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Leandro Busatto, confirmó ayer que «después de una serie de reuniones hemos decidido anunciar que el ministro Sain no va a concurrir a la Cámara ante un hecho institucional grave: la oposición no permite que sea pública, que estén los medios».
¿Y la trasparencia republicana? ¿Los “progresistas” (sic) no dijeron que no conocían la política de seguridad existente e implementada? ¿Y porque no querían que la exponga ante la sociedad y la prensa? ¿ A qué le teme Miguel Lifschitz?
— Marcelo Fabián Sain (@marcelo_sain) February 12, 2021
En medio de la polémica, el propio ministro de Seguridad expresó esta mañana su postura: «La política y la prensa santafecina es excepcionalmente singular: un ministro pone como condición para ir a la legislatura a exponer con su equipo ministerial que la reunión sea pública y ante toda la prensa, y algunos periodistas y políticos lo toman como una mezquindad política», dijo en sus redes sociales.
Luego, apuntando directamente contra el ex gobernador de Santa Fe, lanzó: «¿Y la trasparencia republicana? ¿Los “progresistas” (sic) no dijeron que no conocían la política de seguridad existente e implementada? ¿Y porque no querían que la exponga ante la sociedad y la prensa? ¿ A qué le teme Miguel Lifschitz?».