Las empresas de telefonía celular podrán compartir las torres e instalarse en columnas de alumbrado público ubicadas en rotondas o canteros con el objetivo de poder satisfacer las demandas de conectividad en Rosario.
En un plazo de 180 días las firmas deberán presentar un mapa de radiación ante el municipio, que será clave para que se las certifique oficialmente.
Así lo dispone una ordenanza que se publicó este fin de semana en el Boletín Oficial con la firma del intendente Pablo Javkin.
De esta manera el municipio reglamentó la ordenanza que regula las instalaciones de antenas para radiocomunicaciones emplazadas en la ciudad, con lo que queda habilitada la posibilidad de compartición o coubicación, por parte de más de una empresa, de las estructuras soporte, siempre que las condiciones estructurales y de emisión de radiaciones así lo permitan.
La nueva normativa también establece un plazo de 180 días para que las empresas presenten el denominado “Mapa de radiación a nivel de calle” para su posterior certificación.