Cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó a flexibilizarse, los argentinos pudimos volver a, aunque sea, una parte pequeña de nuestra rutina. Algunos otros, decidieron tomarse el ablandamiento de las restricciones de una manera más drástica.
Ese fue el caso de Marcos Villamil que, a sus 27 años, decidió partir desde General Alvear, provincia de Buenos Aires, en septiembre del año pasado, e iniciar un recorrido a caballo por toda la Argentina para conocerla como nadie.
A día de hoy, Villamil se encuentra en Santa Cruz, en la periferia del lago San Martín al pie de Los Andes. Pero, si bien pasaron ya cinco meses desde el inicio de su aventura, todavía le queda un largo recorrido por hacer: ahora se dirige hacia Ushuaia y todavía le queda por visitar todo el norte del país.
Pero… ¿por qué? Así los responde Villamil en un posteo en Instagram: “‘¿Por qué hago este viaje?’… una pregunta que se repite en el tiempo y a la cual contesto con las mismas palabras: ‘Porque es el sueño de mi vida'”.
“Para conocer mí sueño tuve que primero escarbar mucho en esas preguntas que a veces nos incomodan: ‘¿Que me gusta y que quiero hacer?’. Muchas horas, días, meses y cosas pasaron desde aquella pregunta inicial hasta hoy. Le dediqué tiempo, cariño y paciencia. Sabía que no era una pregunta fácil… aunque si ese era mi faro, iba por buen camino”, continuó Villamil.
Ya pasaron más de cinco meses y la odisea todavía le propone mucho camino por recorrer junto a sus tres yeguas, a las cuales entrenó durante un año entero recorriendo de a 100 o 120 kilómetros. En diálogo con Télam, el jinete aseguró que no encontró ningún paisaje que fuera más lindo que otro y que, una vez pise General Alvear nuevamente, se planteará recorrer todo el continente.
“Tenemos que entender que la distancia entre el sueño y la realidad es la acción. Normalmente tenemos sueños que son factibles. Hay que empezar con pequeñas acciones para acercarse a ellos. Hay que animarse a emprender y a conseguir lo que uno desea”, finalizó Villamil.