Esta frase fue lanzada por Sharon Peacoc, directora del consorcio COVID-19 Genomics UK. La experta advirtió sobre la letalidad de esta variante británica del coronavirus.
Una frase despertó el alerta del todo el mundo, otra vez, por el coronavirus. Una experta británica aseguró que la nueva cepa hallada en ese país podría “barrer con el mundo” por su letalidad.
Sharon Peacock es directora del consorcio COVID-19 Genomics UK y fue quien lanzó esta advertencia. En diálogo con la BBC, ella indicó que la variante de Kent “va a barrer el mundo, con toda probabilidad”.
Peacock reveló que las vacunas actuales son eficaces contra las variantes en el Reino Unido, pero que las mutaciones podrían socavar los resultados de la vacunación.
“Lo preocupante de esto es que la variante 1.1.7. que hemos tenido circulando está empezando a mutar de nuevo y a obtener nuevas mutaciones que podrían afectar a la forma en que manejamos el virus en términos de inmunidad y eficacia de las vacunas”, expresó Peacock en la entrevista.
Esa nueva mutación, identificada por primera vez en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, ha sido designada como “variante preocupante”, por el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes.
Las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca únicamente protegen contra la principal variante británica.
“Una vez que hayamos controlado el virus o que haya mutado para dejar de ser virulento, es decir, para causar enfermedades, podremos dejar de preocuparnos por él. Pero creo que, de cara al futuro, vamos a seguir haciendo esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo 10 años”, finalizó la jefa del programa de vigilancia genética del Reino Unido.