Este domingo realizaron la segunda jornada de trabajo.
Vecinos autoconvocados de Tostado llevaron a cabo este domingo la segunda jornada grupal de limpieza a la vera del río Salado en inmediaciones de la ciudad, logrando recolectar una importante cantidad de residuos.
Latas, botellas, envoltorios de distintos elementos comestibles, entre otros residuos, completaron alrededor de 20 bolsas de basura recolectadas por el grupo durante la nublada tarde.
“Otra muy buena jornada de limpieza de algunos sectores del río. De a poco vamos a lograr el objetivo que es limpiarlo totalmente y no ensuciar más. No es fácil, pero es urgente tomar conciencia, como actuamos como sociedad e individualmente”, indicaron desde el grupo ni bien finalizado el trabajo voluntario.
La de este domingo fue la segunda jornada grupal de limpieza. En ocasiones la tarea se hace individual o de a dos personas, y ahora nuevamente lograron juntar varios voluntarios que dieron una mano.
“Ojalá en la próxima se sume más gente, porque es mucha la que frecuenta el río, y dedicar dos horitas de trabajo voluntario es una forma de agradecer el lujo de tener estos espacios para disfrutar, y que es fundamental cuidar”, remarcaron desde el grupo, agradeciendo también a la persona “que colaboró poniendo el vehículo para cargar las bolsas”.
Finalmente, adelantaron que “la idea es ir sumando también otras actividades que sirvan para concientizar y sumar voluntades”.