La Municipalidad de Tostado y el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, avanzan en el proyecto de mejora del edificio principal de la Unidad Regional (UR) XII ubicado en la ciudad y la posibilidad de brindar un espacio adecuado para el desempeño de la Policía.
En este marco, en la semana el intendente Enrique Mualem mantuvo en Santa Fe una reunión con el secretario de Seguridad provincial, Germán Montenegro.
Al respecto, en diálogo con Radio EME, el primer mandatario de la ciudad detalló que vienen trabajando en un proyecto “que tiene varias etapas, y la primera de ellas consistió en un relevamiento que hizo la Policía para saber cuáles dependencias se deben mover”.
En la actualidad, “ya estamos en una segunda etapa, que es el alquiler de dos locales, que se está llevando a cabo todo el proceso administrativo y estiman que en el mes de mayo deberían estar habilitando las nuevas oficinas para funcionamiento de las distintas dependencias de la UR XII”, agregó.
Mualem indicó que a partir de ello “se va a armar una comisión de trabajo que va a estar compuesta por la provincia, el municipio y resolverán quienes más, para a partir de allí determinar arquitectónicamente que se va a hacer con el edificio”.
Cabe señalar que el edificio de la UR XII ubicado en pleno centro de la ciudad de Tostado presenta un serio deterioro, con estructuras muy comprometidas.
Más cámaras
Aprovechando la visita al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el intendente de Tostado entregó “un proyecto de ampliación de la cantidad de cámaras de vigilancia que teneos en la ciudad. Algo muy importante y necesario para la seguridad de todos los tostadenses”.