“A este ritmo de vacunación, por lo lento del ingreso de vacunas, se aleja la inmunidad de rebaño”, afirmó el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.
El responsable del área Salud de la Municipalidad remarcó que Rosario “está en condiciones de ampliar el número de turnos para vacunar, pero todo depende de la cantidad de dosis que lleguen a la provincia”.
“La vacuna está llegando en forma lenta y fraccionada. Lo que cambió con respecto al mes anterior es que esta progresividad sigue siendo continua. Salvo algunos paréntesis de 48 o 72 horas, nosotros queremos tener mayores cantidades de vacunas y de forma más continuas para no tener equipos de vacunación ociosos en cada uno de los Centros Municipales de Distrito que no puedan estar vacunando”, agregó el funcionario.
Al ser consultado sobre si hay una estimación sobre cuándo se podrá alcanzar la llamada inmunidad colectiva o de rebaño, el funcionario municipal respondió que “ese escenario queda mucho más lejano debido al lento arribo de las vacunas. Por eso hay que seguir cuidándose. Con este ritmo de vacunación no hay un horizonte en este año para llegar a la inmunidad colectiva. Tampoco sabemos si en el resto del mundo habrá una inyección más masiva de vacunas que haga que podamos acortar este plazo”.