El país vecino registra en el primer bimestre del año un descenso del 6% en las cantidades despachadas y una baja del 7% en la facturación.
La Asociación Brasileña de Refrigeradores (Abrafrigo), mediante los datos de la Secretaría de Comercio Exterior dependiente del Ministerio de Economía de Brasil, informó que durante el primer bimestre del año el volumen exportado de carne vacuna alcanzó las 251.627 toneladas (-6% comparación mismo período 2020) y los ingresos fueron de 1.100 millones de dólares (-7% en relación a la facturación ene-feb 2020).
En detalle, febrero dejó ventas por 124.488 toneladas de carne bovina, lo cual significa una caída mensual del 5% en el volumen en febrero, y donde los ingresos expresaron una caída del 1% (552 millones de dólares).
De todas formas, desde la Asociación advirtieron que están en marcha renegociaciones en torno a los precios internacionales de los principales socios comerciales, por lo cual de a poco van mejorando los valores que pagan los importadores por la tonelada de carne.
Con relación al mes de enero, febrero también dejó número negativos, dado que en el primer mes del año se exportaron 2.651 toneladas más y los ingresos fueron de 549 millones de dólares.
Al igual que lo que sucede con Argentina, China se mantuvo como el principal comprador del producto brasileño adquiriendo en el primer bimestre de 2021, un total de 153.602 toneladas, o el 61% del volumen exportado.