A causa de la reparación del acueducto del noroeste de la capital provincial, varios barrios se quedaron sin agua potable. Desde ASSA confirmaron que en las próximas horas se restaurará el servicio.
La ciudad de Santa Fe inició con diversos reclamos por la falta de agua potable en varios puntos de su territorio. Precisamente, vecinos de los barrios del cordón noroeste de la capital provincial denunciaron que no disponían del servicio.
En consecuencia, desde Aguas Santafesinas comentaron que los motivos de la interrupción del servicio se debió a la reparación de una conexión en Avenida Blas Parera y Millar Medina. En dialogo con el móvil de Radio EME, Germán Nessier, vocero de ASSA, explicó: “A partir de la medianoche de ayer se comenzó un operativo para reemplazar la pieza dañada en el acueducto del noroeste. Se está colocando y terminando de ajusta. Una vez que concluya este trabajo, se represurisará el sistema y la recuperación del servicio dependerá de cada sector. Se pueden registrar casos de turbiedad”.
Finalizó la reparación hidráulica con la colocación de la nueva curva del acueducto Noroeste en reemplazo de la dañada. Paulatinamente se irán recuperando los niveles de servicio de agua potable en el sector afectado. Puede registrarse turbiedad. pic.twitter.com/Ho6FxdRgyD
— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) March 12, 2021
Posteriormente, la empresa confirmó la finalización de la reparación hidráulica en el acueducto noroeste, y que en las próximas horas el servicio se estará restaurando paulatinamente en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Escuchá el móvil de Matías De Phillippis: