El operativo de Gendarmería se llevó adelante sobre Ruta 11 a la altura del Peaje Nelson. El dinero quedó a resguardo del Banco Nación, informaron.
En dicho control de seguridad vial, efectivos del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” de Gendarmería constataron que ambos automovilistas trasladaban los billetes en el asiento trasero del vehículo.
Durante la inspección del rodado, los agentes hallaron cinco bultos con billetes de moneda nacional y extranjera en el asiento trasero. Se les manifestó a los ocupantes del auto que trasladaban el dinero sin la debida documentación que avale su propiedad o tenencia legal.
Ante testigos se dio intervención al Grupo Delitos Económicos de la fuerza, quienes realizaron tareas para determinar perfiles económicos y contabilizar el dinero. Los mismos confirmaron que circulaban con 7 millones de pesos argentinos más 10 mil dólares estadounidenses.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Santa Fe, quien dispuso dejar el dinero en resguardo del Banco de la Nación Argentina hasta que presenten documentación. Ambos ciudadanos seguirán en libertad supeditados a la causa.