La función había dejado de estar disponible en diciembre y desató una ola de quejas en los usuarios, que en las últimas horas celebraron su regreso.
Después de casi cuatro meses, Instagram volvió a habilitar la función para compartir posteos de otros las stories propias. Si bien no hubo un anuncio oficial, la reincorporación estuvo a la vista de todos y fue muy celebrada por quienes advirtieron el cambio rápidamente.
La función fue incorporada en 2018, pero irónicamente, la propia compañía la desactivó en diciembre del 2020, al considerar que la comunidad quería “ver menos publicaciones del feed en las historias”. Sin embargo, esto desató una ola de quejas por parte de los usuarios, que al día de hoy seguían pidiendo que se habilitara.
Finalmente, Instagram escuchó a sus usuarios y usuarias que este jueves por la tarde recibieron la gran noticia y festejaron. Incluso en Twitter se hicieron eco y convirtieron “Gracias Instagram” en una de las principales tendencias de Argentina.
Cabe destacar que como suele suceder con estas actualizaciones, no todos los usuarios y las usuarias volverán a disfrutarla de manera inmediata. Se hará de manera progresiva y deberán actualizarla.
Todas las publicaciones que se compartan en las historias mostrarán el nombre del usuario que las publicó originalmente. También tendrán la opción de visitar el posteo original y consultar más información sobre la persona que la creó.
Asimismo, solo se podrán compartir publicaciones de cuentas públicas, y en caso de no querer que otras personas difundan sus posteos, los usuarios podrán desactivar esta opción en la pantalla de configuración.