Actúa la Fiscalía de la ciudad.
El fin de semana, personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado llevó adelante acciones en el marco de una investigación por abigeato, logrando secuestrar un animal vacuno y apartar varios de dudosa procedencia.
La denuncia fue radicada el pasado 22 de febrero por un hombre mayor de edad domiciliado en Tostado, por posible abigeato, a partir de lo cual interviene la Fiscalía local.
La víctima dio cuenta de que en un establecimiento rural ubicado sobre ruta nacional 98 a la altura del kilómetro 120, observó un animal vacuno categoría novillo propiedad de su patrón.
La Justicia ordenó se proceda a allanar el campo, a los fines de verificar la existencia del animal vacuno y/o la existencia de más animales vacunos propiedad de su patrón o algunos de dudosa procedencia.
Los días 27 y 28 de febrero los uniformados se hicieron presentes en el establecimiento a los fines de dar cumplimiento al acto procesal. Allí contabilizaron la hacienda del lugar, constatando la existencia del animal vacuno denunciando, siendo este un novillo de pelaje colorado de unos 400 kilos aproximadamente, al cual se lo trasladó hasta los corrales de la estancia para constatar el diseño de marca y señal.
Procedieron al secuestro preventivo del mismo, como así también, y de acuerdo a lo ordenado por la Justicia competente, se realizó recuento y constatación de marcas y señales de los animales del establecimiento rural en cuestión, donde se contabilizaron la cantidad de 767 animales vacunos de diferentes categorías, pelajes y de dichos animales se apartaron 105 animales vacunos, los cuales no se pudo verificar marca del propietario del campo. De esa cantidad, quedaron 15 secuestrados preventivamente a los fines de determinar su propiedad.
Comunicada la novedad al fiscal Dr. Aiello Héctor, ordenó que los animales apartados queden en el establecimiento rural hasta el día siguiente y se convoque a un médico veterinario a los fines de constatar diseños de marcas y señales.
Con respecto al animal vacuno que sería propiedad de un hombre mayor, el fiscal dispuso que se le haga entrega al damnificado en calidad de Depositario Judicial hasta tanto se cumplimente las diligencias de rigor, y con respecto al propietario del campo donde apareció el dicho vacuno no se adopten medidas por el momento.
Se prosiguen diligencias investigativas a los fines de lograr el esclarecimiento total del hecho.
En las tareas llevadas a cabo por Los Pumas de Tostado prestó colaboración las Sección N° 20 de La Cigüeña.