De acuerdo al Indec, el 2021 acumula un incremento de precios del 7,8% y el aumento interanual llegó al 40,7%. El rubro alimenticio volvió a ser el de mayor incidencia producto de la suba de verduras, legumbres, aceites e infusiones.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de febrero fue del 3,6% en todo el país. De esta manera, en lo que va del 2021, los precios aumentaron en promedio un 7,8% y el aumento interanual llegó al 40,7%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,6% en febrero de 2021 respecto de enero y 40,7% interanual. Acumularon un alza de 7,8% en el 1° bimestrehttps://t.co/GI0izujLQu pic.twitter.com/RgFhsnZ1Ve— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 11, 2021
Al igual que viene sucediendo en los últimos meses, la categoría de Alimentos y Bebidas no alcohólicas tuvo un incremento superior al promedio inflacionario. En febrero la suba fue del 3,8% motorizada principalmente por el aumento de frutas, verduras, aceites e infusiones.
En tanto que el Indec destacó que la leche, los productos lácteos, los huevos y las carnes, tuvieron aumentos por debajo de la inflación.
La mayor suba del mes se dio en Restaurantes y hoteles, que volvió a crecer 5,4% mensual (igual a enero), debido a cuestiones estacionales y a la habilitación de actividades de recreación y turismo tras el distanciamiento.
Con respecto a la suba de precios en la región Pampeana, en la que se encuentra Santa Fe, la inflacón estuvo un 0,2% por debajo del promedio nacional. Mientras que Cuyo fue la zona donde más se sintió el impacto inflacionario con un 4,1% de aumento en los precios.