Esta situación afectó el normal funcionamiento de las fuerzas de seguridad que se vieron reducidas en cuanto a la cantidad de agentes para realizar tareas.
“Empezamos con la vacunación de la gente que está licenciada por riesgo que son los que están en peligro y hace un año que no pueden volver a su trabajo. Muchos ya recibieron la primera dosis, luego se aplicarán la segunda y a partir de ahí vamos a esperar el tiempo prudencial para que vuelvan a trabajar”, sostuvo en Rosario la jefa de la policía, Emilce Chimenti.
“Tenemos una policía corta, con pocos efectivos, igualmente nosotros estamos trabajando con el ingreso de nuevos personal, también revisando la operatividad y cómo desplegamos a los agentes en el territorio”, remarcó Chimenti.
La jefa de la policía santafesina se refirió a la situación que se vive en Rosario con respecto a la inseguridad y aseguró que no se trata de un territorio liberado. “No tenemos la cantidad de policías que deberíamos tener y si tenemos una realidad social bastante compleja donde el clima de violencia es muy alto”.
A un año del inicio de la pandemia, la policía de la provincia de Santa Fe aún tiene unos 650 agentes licenciados por ser pacientes de riesgo. Por esta situación, la plana mayor de las fuerzas de seguridad decidió que sean los primeros en ser inoculados contra el coronavirus para así poder reincorporarlos.