El ex bailarín compartió un escrito en Twitter donde se muestra en contra del uso de la “e” para anular la distinción de género al hablar.
El ex bailarín Maximiliano Guerra criticó al lenguaje inclusivo y reavivó el debate vigente sobre el tema. En sus redes sociales comentó: “Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía: «Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?)».
“NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada”, escribió Guerra.
El ex bailarín del Teatro Colón continuó: “Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más…”.
Después aclaró que eso no le pasó a él, sino que copió y pegó esa situación de otro perfil para manifestar su oposición a esa forma de expresión que usa la “e” para anular la distinción de género al hablar.
“El español no merece esta payasada”, dijo sobre el siempre cambiante lenguaje de los pueblos.
Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía:” Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?).
NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada. 👇sigue— Maximiliano Guerra (@maximilianoguer) March 12, 2021
Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito.
Eso es inclusión.
Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada.
*yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA #INCLUSION 💪— Maximiliano Guerra (@maximilianoguer) March 12, 2021
Guerra recibió numerosos cuestionamientos respecto a la tablet para escribir en Braile, por ello compartió otro mensaje para mostrar el dispositivo tecnológico diseñado para personas no videntes.
En uno de los comentarios, un usuario le respondió, acusando una actitud hipócrita de parte del bailarín: “Pero Maxi, qué te hacés el inclusivo si a mi hermana con Sindrome de Down no la quisieron tomar en tu escuela de baile”.
Pero Maxi que te haces el inclusivo si a mi hermana con Sindrome de Down no la quisieron tomar en tu escuela de baile https://t.co/oc6lo2c1AU
— L :(( (@_LucaaCaporale) March 12, 2021