La Administración Provincial de Impuestos (API) extendió hasta el próximo 5 de abril el cronograma de vencimientos de la patente automotor. Además, se reprogramaron los plazos de la cuota 2 entre el 16 y 23 de junio y la cuota 3 entre el 16 y 20 de agosto.
La entidad tributaria indicó que quienes deseen abonar en forma presencial, solo deben presentar la credencial de pago. La entidad informó que continúan vigentes todos los medios electrónicos de pago; las modificaciones de los valores se efectúan de forma automática por sistema.
En tal sentido, se informó que quienes hayan abonado alguna de las cuotas antes de la implementación de esta normativa, en la medida que estas sean superiores al 40 por ciento; el pago excedente será computado como pago a cuenta de la cuota 3, 4, 5 y 6, si existiese saldo a favor.
Y si se realizó el pago anual de patentes, se restituirá la diferencia de forma automática una vez informado sus datos, que deberán comunicarse a través de un aplicativo web o presentación por escrito en las dependencias de API.