Tras la reunión paritaria que se llevo adelante en Casa de Gobierno, la provincia presentó una propuesta salarial. La misma prevé un pago en tres tramos 18% marzo, 8% julio y el resto en septiembre con cláusula de revisión. Los gremios deberán analizar la oferta.
Esta mañana se llevó adelante un nuevo encuentro paritario de la administración central. La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno donde autoridades provinciales recibieron a los representantes de ATE y UPCN.
Durante la misma, la provincia presentó una propuesta salarial que consta de un 35% de aumento dividido en tres tramos, 18% marzo, 8% julio y el resto en septiembre, con cláusula de revisión en el mes de octubre.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el titular de UPCN, Jorge Molina, indicó que “nosotros en esta provincia vivimos varios años con la cláusula gatillo y apareció como panacea, apareció como la gran solución. Está claro que hemos dejado atrás la clausula gatillo, de manera tal que los salarios superen a la inflación”. Molina agregó que “estamos hablando de un 18% de inicio, estamos superando claramente la inflación, en octubre si hay desfasaje lo volveremos a revisar”.
Por otro lado, el titular de UPCN explicó que en la paritaria también se plantearon otros temas como “trabajar de forma conjunta para acelerar el pase a planta, de manera que los sindicatos nos mantenemos muy activos en ese sentido, y de la misma manera para la titularización de alrededor de mil subrogancias”.
Molina explicó que la propuesta será trasladada a todos los afiliados que serán quienes decidirán la aceptación o no de la misma. “Vamos a poner en consideración de los compañeros, lo pueden resolver a través de nuestra web y de aquí al viernes vamos a tener el veredicto”, dijo.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que “la propuesta salarial también incluye el blanqueo durante el corriente año de las sumas fijas que se fueron otorgando durante el 2020 y que el objetivo del Gobierno es diseñar un cronograma, junto con las entidades gremiales, para producir el blanqueo de estas sumas”.
El titular de la cartera laboral aseguró que la propuesta fue evaluada “de acuerdo al contexto nacional y lo que viene sucediendo en otras provincias, y con las características del incremento ha sido bien recepcionada por las autoridades sindicales”.