Este jueves al mediodía fueron presentados 200 nuevos policías que patrullarán las calles de la ciudad. Además es inminente la llegada de 300 uniformados de fuerzas federales, para reforzar los trabajos de prevención y control del delito.
Germán Montenegro, secretario de Seguridad de la provincia, explicó los alcances de este refuerzo en seguridad para Rosario.
El funcionario del ministerio que conduce Sain confirmó que estos nuevos 200 efectivos trabajarán exclusivamente en la ciudad de Rosario. Y aseguró que van a hacer tareas de patrullaje.
“Tenemos dividido el plano de la ciudad en dos grandes sectores; los delitos violentos generalmente con armas de fuego en la periferia y los delitos predatorios en el centro; en base a eso vamos a trabajar”, describió Montenegro.
“Estos nuevos agentes van a estar destinados a unidades operativas, fundamentalmente a Agrupación Cuerpos, Comando Radioeléctrico, Motorizada e Infantería, para cumplir funciones de prevención y conjugación del delito”, detalló el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, durante el acto, que contó con la participación del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.