Se trata de una mujer que estaba internada por las quemaduras. El Gobierno enviará peritos especializados para investigar el origen de los incendios.
En tanto el Gobierno nacional anunció que enviará peritos a la zona para investigar el origen de los focos.
Según precisó el Ministerio de Seguridad, los expertos viajarán al sur por pedido del fiscal general Díaz Mayer, quien solicitó el trabajo con el objetivo de recoletar más información sobre lo que pudo haber pasado.
Por esta razón, se le ordenó al personal de la Superintendencia Federal de Bomberos concurrir a la zona del siniestro forestal y realizar las pericias correspondientes que, por orden judicial, se deberán iniciar el lunes próximo, 15 de marzo.
Este es un procedimiento habitual ante la aparición de incendios, más allá de que hayan sido o no intencionales. Además, señalaron que, si bien se manejan varias hipótesis, la principal apunta a posibles cortocircuitos de cables de electricidad.
En este sentido, los investigadores deberán determinar si existe una falta de mantenimiento en el tendido eléctrico de la región, si las recientes nevadas tuvieron algo que ver en el hecho y si el inicio de las llamas pudo haberse evitado.
No obstante, las autoridades no descartan que los siniestros hayan sido provocados con premeditación, aunque remarcaron que la misión de los peritos no será comprobar necesariamente esto, sino descubrir qué ocurrió en realidad. Mientras tanto, la Fiscalía mantiene constante comunicación con la cartera de Seguridad para monitorear el traslado y composición de su equipo de trabajo.