El Ministerio de Salud provincial informó que la Unidad de Trasplantes del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe llegó a las 150 cirugías renales desde su creación, gracias al trabajo articulado con el CUDAIO.
El director del efector, Juan Pablo Poletti, expresó que “es una alegría enorme para nosotros haber concretado este número en un hospital público, trasplantes gratuitos, en personas sin cobertura social y que de igual modo pueda acceder a este cambio de vida, dejando la diálisis y pudiendo trasplantarse para comenzar una nueva vida”.
“Desde que se formó el equipo de trasplante al día de hoy, ha ido evolucionando para que todo lo relacionado a trasplante renal dependa del hospital, prácticamente no hay tercerización, como lo había antes que, por ejemplo, tenía que venir algún instrumentador o cirujano de afuera. Hoy todo el trabajo lo realiza personal del hospital o de CUDAIO”, agregó.
“Quiero agradecer la predisposición del personal del hospital, desde la admisión, internación, camillería hasta quirófano, que ante una urgencia con heridos o traumatizados había que convivir en este área entre la emergencia y un trasplante, aún en la época COVID donde no se suspendió”, concluyó Poletti.