La aplicación de citas Tinder informó que incorporó una función que permitió a sus usuarios, en Estados Unidos, consultar los antecedentes penales y de violencia de género de su cita, antes de que se produzca el encuentro cara a cara.
La medida, que fue anunciada por el propietario de la aplicación Match Group, busca “ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan“.
Para llevar a cabo esta función, la compañía anunció que trabajará de manera conjunta con Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes en línea que alberga “registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”.
Todavía no fue aclarado como funcionará el sistema, aunque se estima que esta información podrá visualizarse a través de los nombres o número de teléfono.
Este servicio estaría disponible en principio solo en Estados Unidos y no sería gratis, pero debería un valor accesible para los usuarios.