Detalles en la voz del delegado de la Regional I de Educación.
Bajo las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia, esta semana retornaron las clases presenciales. El lunes iniciaron las escuelas privadas y el miércoles se sumaron las instituciones públicas. Desde la Regional I de Educación brindaron detalles del retorno a la presencialidad.
En diálogo con Radio EME, el delegado de la Regional I de Educación, profesor Roque Gambatese”, contó las sensaciones del regreso y explicó el trabajo que se viene llevando adelante.
En primer turno, señaló que el 2020 fue un año complejo, pero pese a ello “no bajamos los brazos”. Indicó que se aprovechó para acondicionar las escuelas, que nivel local demandó una inversión mayor a los 30 millones de pesos, “lo que habla de un Estado presente”:
El delegado convocó a la comunidad “a que todos apoyemos la presencialidad” y poder sostenerla a partir de “continuar cuidándonos”:
Por otra parte, contó que la presente semana y la próxima la Secretaría de Fortalecimiento del Ministerio de Gobierno provincial firma convenios con municipios y comunas para la llegada de fondos correspondientes al Boleto Educativo Rural; al tiempo que destacó también la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito. “Herramientas pensadas para cubrir las necesidades”, remarcó:
Finalmente, Roque Gambatese contó que durante los próximos días continúa la entrega de fondos FANI “para terminar de completar obras que hacen al acondicionamiento de nuestras escuelas”, y también la instalación de plantas de tratamiento de agua “para siete escuelas secundarias” de localidades del Departamento: