Voluntarios de Tostado suman acciones valorables.
Un grupo de voluntarios de Tostado viene llevando a cabo distintas acciones de cuidado del medio ambiente en la ciudad, principalmente en la zona del río Salado, y en este marco recientemente sumaron redes sociales para invitar a quienes quieran dar una mano.
Yo cuido el Río Salado en Facebook y yocuidoelriosalado en Instagram son los nuevos canales virtuales de comunicación.
Al respecto, desde el grupo contaron: “Creamos estas cuentas con el objetivo de que sumemos esfuerzos para la limpieza y cuidado de nuestro río Salado y todo espacio verde que usamos para descanso, disfrute, recreación, observación. La idea es que cada persona o grupo, cada vez que visite el río, lleve su bolsa y traiga los residuos que genera, y un poquito más también”.
Para ello invitan a subir fotos y etiquetar las páginas de Facebook e Instagram, e incluso hacerlo con el hashtag #yocuidoelRioSalado. “Y también pueden dar una mano ayudando a difundir estas cuentas”, señalan.
Además, desde el grupo adelantaron: “tenemos pensado seguir haciendo jornadas de limpieza como venimos realizando”. Y enfatizan: “No vamos a parar hasta que el río esté impecable y se nos haga costumbre mantenerlo así”.
Cabe recordar que en la jornada de limpieza realizada a fines de enero en la zona del río lograron recolectar una importante cantidad de residuos.