Así lo manifestó el actor civil de la causa inundación, Jorge Castro. Hoy se llevará a cabo el acto a partir de las 18 horas en Plaza de Mayo.
Hoy se cumplen 18 años del peor hecho vivido en la ciudad de Santa Fe, y el pedido de justicia sigue vigente. Desde el lunes, distintas organizaciones sociales llevan a cabo un acampe frente al edificio de la Legislatura para exigir que el 29 de abril sea declarado Día de la Memoria del Pueblo Inundado.
Además, esta tarde, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo el acto central frente a Plaza de Mayo.
En diálogo con Radio EME, el actor civil de la causa inundación, Jorge Castro, dijo que “para el pueblo santafesino fue el golpe más duro como ciudad, aún es una herida abierta, imborrable”.
Castro agregó que “lo peor de todo es el rasgo de impunidad que arrastró a los santafesinos a vivir estos momentos. La inundación fue el golpe de gracia a una década muy desgraciada”.
En cuanto al avance de la causa, Castro dijo que la misma “fue una línea solitaria, sufrió mucho, llegó a la etapa de su niñez, adolescencia, celebramos los 15 años en soledad, y hoy tiene mayoría de edad y aún tenemos que seguir peleando largo rato”.
El referente de derechos humanos aseguró que “en esta Corte no tenemos ni un gramo de confianza, la Corte fue la que selló la impunidad en la provincia y es casi la misma que sigue. Los santafesinos no le tenemos confianza”.
Escuchá la nota completa