Alberto Fernández volvió a referirse a la llegada de vacunas para acelerar el proceso de vacunación: “Pongo todos mis esfuerzos para que lleguen cuanto antes”.
Mientras llega la segunda ola de coronavirus al país, el presidente Alberto Fernández se refirió al proceso de vacunación en la Argentina tras la llegada de las vacunas.
“Pongo todos mis esfuerzos para que lleguen las vacunas cuanto antes. Quédense muy tranquilos todos que lo que estoy haciendo es lo que debemos hacer, con todos los escollos que enfrenta el mundo”, dijo el mandatario.
“Tenemos que hacer todo el esfuerzo que haga falta para vacunar a nuestros adultos mayores. Estoy absolutamente comprometido con eso, con la salud en general. Estamos en un momento difícil, donde han vuelto a recrudecer los contagios”, señaló en declaraciones radiales.
Por otra parte, se refirió a la preocupante situación que viven otros países: “Ayer Francia pasó a un aislamiento absoluto, también Alemania tiene enormes dificultades para conseguir vacunas. Macron y Merkel se comunicaron con Putin para conseguir dosis del instituto Gamaleya y nosotros fuimos en ir a buscarlas. Ahora todos se están dando cuenta de que todo lo que dijeron sobre esa vacuna era falso. Hoy están llegando vacunas de China, mañana llegan más dosis desde Rusia”.
“En esa cadena nacional muchos me criticaron por no tomar ninguna medida, pero les estaba advirtiendo sobre lo que estaba pasando, contando el esfuerzo que íbamos a seguir haciendo”, recalcó Alberto.
Y concluyó, criticando a la oposición: “El esfuerzo para traer vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama y tienen un respeto que por mí no tienen, ayúdenme”