También fueron aislados preventivamente el ayudante de campo de Javier Sanguinetti, un videoanalista y un integrante del departamento de prensa.
Banfield confirmó este lunes un brote de coronavirus en el plantel profesional por el que se aisló a doce futbolistas, al ayudante de campo Adrián González y a otros dos integrantes de la delegación, en la previa del partido de esta noche contra Estudiantes de La Plata que cerrará la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Los futbolistas Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Luciano Pons, quienes se perfilaban para ser titulares, no estarán en el partido que se jugará a las 21.15 en el estadio Florencio Sola.
Además, también fueron descartados Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray y Juan Manuel Cruz.
Estos doce futbolistas se suman a los casos detectados el pasado viernes: Emanuel Coronel, Jesús Dátolo y Luciano Gómez, en los habituales testeos que realiza la Liga Profesional de Fútbol en la previa de cada fecha. Y a Jonás Gutiérrez, Nicolás Linares, por contacto estrecho, y Alexis Sosa, el primer caso detectado en el plantel.
Es decir que de los 25 futbolistas que viajaron a San Juan para el último partido contra Vélez en San Juan solo estarán disponibles Iván Arboleda, Ramiro Di Luciano, Franco Quinteros, Juan Ignacio Rodríguez, Alejandro Cabrera, Matías González, Mauricio Cuero y Ramiro Enrique.
También fueron aislados preventivamente el ayudante de campo del entrenador Javier Sanguinetti, Adrián González; un videoanalista y un integrante del departamento de prensa.
Ante las numerosas bajas, Sanguinetti debió recurrir a la Reserva para completar el plantel que jugará esta noche y convocó a Gino Santilli, Aaron Quiros, Julián Eseiza, Nicolás Villagra, David Puca, Miguel Sotelo, Axel Ovejero e Ignacio Rodríguez. Todos los juveniles fueron hisopados esta mañana y dieron negativo.