Un intenso movimiento por Semana Santa se vio desde la noche del miércoles en la terminal de ómnibus Mariano Moreno con pasajeros que decían estar en manos de Dios por el incumplimiento de muchos protocolos, “entre ellos el limite de pasajeros permitido en cada micro”.
Se estima que de Rosario cerca de 8 mil personas viajaron a Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, y otros principales destinos turísticos.
El gerente de la Terminal, Héctor Peiró, señaló que en total salieron de la ciudad unos 170 micros. “Promediando la cantidad de gente, unas siete mil”, comentó. Pero la suma sería superior a ocho mil teniendo presente que los micros salían en muchos casos completos, fuera de lo que indica el protocolo de la pandemia.
Hubo un movimiento interesante, con mayores registros el miércoles y el jueves, menor movimiento se pudo el viernes .
Según el gerente de la Terminal, los principales destinos turísticos elegidos por la gente que sale de Rosario son Córdoba, la costa atlántica, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y el norte.
Ante la consulta realizada a una empresa sobre el limite de pasajeros, la respuesta fue: “Se venden todos los pasajes, la gente quiere viajar y no le podemos decir que no”, también fue argumentada la necesidad de las empresas de vender la mayor cantidad de boletos posibles ante la crisis económica que padecen.