Fernando “Andy” Caminos, ya condenado en 2019 a 26 años de prisión por tres homicidios, ahora sumó un año y medio de cárcel por ser líder de una asociación ilícita. “Andy” es sobrino del asesinado líder de la barra de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos.
Andy admitió en un juicio abreviado ser jefe de una la banda, dedicada al delito de amenazas y usurpación. Uno de los casos que lo condena es el de una casa de Lamadrid al 100 bis cuyos dueños fueron echados de madrugada y a punta de pistola, sin la chance de retirar sus pertenencias.
El acuerdo entre partes fue homologado por el juez José Luis Suárez. Caminos fue condenado a 7 años y medio de prisión efectiva por los delitos de organizador de una asociación lícita, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, dos hechos de amenazas coactivas calificadas por compeler a la víctima a hacer abandono de su residencia habitual y un hecho de robo calificado por uso de arma de fuego agravado por ser cometido en poblado y en banda. La pena se unificó con la condena anterior y suma ahora 27 años y medio de prisión efectiva.
La banda usurpaba viviendas y sustraían pertenencias a los vecinos que no formaban parte de la organización y se oponían al control total del barrio.
“Andy” Caminos admitió en un juicio abreviado la condena como jefe de la banda pero el rol que se le atribuyó dentro de la organización es el de ser la mano derecha y ejecutar las ordenes de Alexis Caminos, su primo e hijo del asesinado líder de la barra de Newell’s “Pimpi” Caminos.