El argentino podría jugar su primer partido esta semana con Oklahoma City Thunder tras cumplir los requisitos impuestos por la NBA. Gabriel Deck arribó a Estados Unidos el miércoles pasado y debe pasar múltiples testeos antes de estar a disposición del entrenador.
El santiagueño continúa cumpliendo la cuarentena en el hotel Colcord mientras entrena en el gimnasio y en cancha a la espera de cumplir mañana martes los 6 días exigidos por el protocolo de salud. En caso de superar los 6 hisopados PCR (por ahora dieron todos negativos), Tortuga Deck podrá salir de la burbuja y sumarse al plantel de Mark Daigneault ya en el tramo final del calendario.
El entrenador de Oklahoma dijo que “la idea es integrarlo a la acción de partidos de inmediato, sin la necesidad de tiempo de entrenamientos con el equipo de antemano. “Apenas pase los protocolos se unirá a nosotros y lo integraremos rápidamente, porque estamos entusiasmados por verlo jugar. Queremos verlo en un partido NBA, en nuestro equipo. Es un tiempo valioso de evaluación para nosotros, y es una experiencia valiosa para él, ya que nunca jugó un partido NBA”.
Es difícil imaginar que ya pueda debutar mañana frente a Boston Celtics por lo que se espera que Gabriel Deck se convierta en el decimocuarto argentino en jugar en la NBA este jueves frente a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson.
¿Qué le queda a Oklahoma en la temporada?
Lunes 26 vs Sixers
Martes 27 vs Celtics
Jueves 29 vs Pelicans
Sábado 1/5 vs Pacers
Domingo 2 vs Suns
Martes 4 vs Kings
Jueves 6 vs Warriors
Sábado 8 vs Warriors
Domingo 9 vs Kings
Martes 10 vs Kings
Viernes 14 vs Jazz
Domingo 16 vs Clippers