Esta mañana inspectores municipales verificaron las condiciones en las que prestaban su servicios los colectivos de las distintas líneas que recorren la ciudad y el cumplimiento de las normativas vigentes. Además realizaron tareas de sanitización y desinfección de las unidades.
A partir de las nuevas medidas dispuestas por el DNU para el transporte público, la Municipalidad de Santa Fe, realizó esta mañana tareas de control del cumplimiento de esas normativas en los coches del servicio urbano.
Se estableció que cada colectivo sea desinfectado en las puntas de línea, desde donde además deben partir con al menos 4 ventanillas abiertas y permanecer así durante todo el recorrido.
Para verificar que esto se cumpla, además se estableció una posta en la Plaza del Soldado, lugar donde convergen muchas de las líneas del transporte público de la ciudad de Santa Fe. Allí los inspectores municipales subían a los coches donde observaban ventanillas cerradas para volver a abrirlas, e indicarle a los pasajeros la necesidad de seguir viaje de esa manera.
No fueron pocas las quejas que se escucharon de quienes les achacaron a los inspectores improperios de todo tipo, por tener que viajar con las ventanas abiertas, sin lograr entender que la medida es necesaria para evitar los contagios en un ambiente cerrado, donde no se pueden respetar las medidas de distancia.
El secretario de Transporte del municipio, Lucas Crivelli, explicó que trabajan con los empresarios para asegurar el cumplimiento de todos los protocolos, ante el aumento de casos de Covid, entre ellos las ventanillas abiertas y no más de 10 pasajeros parados por coche.
El funcionario agregó que están a guardando datos de la tarjeta sube para terminar de identificar los horarios críticos, donde la cantidad de pasaje es mayor, para readecuar las frecuencias y evitar que viaje más gente de la permitida en los coches.
Por último el secretario de transporte y movilidad del municipio, apeló a la responsabilidad de quienes viajan en colectivos, recordando que ni los inspectores ni los choferes están vacunados contra el Covid, por lo que es necesario cuidarnos entre todos.