La emblemática tienda deja sin empleo a 110 trabajadores, más otros 40 que son empleados indirectos.
María Ramírez la delegada del local de Falabella que cerrará en la esquina de Sarmiento y Córdoba expresó consternación por la noticia que le dieron este lunes desde la firma.
De los más de 100 trabajadores, la mayoría son madres, sostén de familia. En los próximos días recibirán el ofrecimiento de retiros voluntarios.
“Tuvimos una reunión donde la gerenta nos confirmó el cierre. Nos quedan aproximadamente 60 días para tener la tienda abierta y vender los últimos productos que quedan”, comentó la delegada.
“Estamos consternados por esta noticia. Somos más de ciento y pico de familias que nos quedamos sin trabajo. Somos la mayoría madres, hay muchas mujeres, sostén de familia. La verdad es que es una pena”, agregó.
Los rosarinos lamentaron el penoso destino del comercio. La noticia del cierre generó una larga cola de gente que especulaba con precios para liquidar el stock con rebajas de hasta un 60%.
Desde 1994 Falabella ocupó el edificio que durante un siglo se llamó la tienda La Favorita. Fue inaugurada en 1897 por los hermanos Ramón y Ángel García, dos inmigrantes asturianos que en el año 1927, inauguran el edificio estilo europeo construido por el estudio Presasy Arman. Desde ese momento fue la esquina de los encuentros y la gran referencia para los rosarinos y rosarinas.