Dupouy solicitó al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia que implemente de manera urgente medidas de ayuda.
Ante la grave situación económica derivada de las medidas de cierre y restricciones establecidas por los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial, que afectan principalmente a los sectores gastronómico (bares y restaurantes), hotelero y de servicios para eventos, la intendente Alejandra Dupouy solicitó al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia que implemente de manera urgente los beneficios excepcionales y las correspondientes ayudas del “Fondo de Asistencia Financiera” creado por la Ley 14.009 para asistir a los sectores mencionados. Cursando copia del pedido al Sr. Gobernador y al Sr. Senador Departamental.
Así mismo, desde la Secretaría General, Hacienda y Finanzas se remitió en el día de la fecha al HCM un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia del sector comercial mencionado y establecer una serie de beneficios y ayudas para brindar desde el Gobierno de la Ciudad a modo de paliativo a la difícil situación económica acrecentada por las recientes medidas sanitarias.
Resulta indispensable articular entre los diferentes Poderes y Niveles del Estado en un esfuerzo conjunto, distintas herramientas que se pongan a disposición de los sectores afectados por las medidas aplicadas en la lucha contra el COVID-19, y que sustenten el comercio para poder atravesar la crisis y posteriormente en su recuperación.