El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán este lunes por la tarde en Casa Rosada una reunión con expertos para “analizar la situación epidemiológica” en la Argentina frente a la segunda ola de coronavirus.
El encuentro está previsto a las 18.00 y contará además con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Sabina Frederic (Seguridad) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).
La reunión, que se realizará en el salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario del primer piso de Balcarce 50, también contará con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otros.
Se realizará “un análisis de la situación epidemiológica”, pero recordaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el pasado jueves “le permite a cada jurisdicción tomar más medidas de restricción”.
“El DNU le permite a cada jurisdicción tomar más medidas de restricción, no menos. Si observan focos, pueden actuar sin pedir autorización”, detallaron las fuentes a Noticias Argentinas.
Previo al encuentro que se realizará este lunes la tarde en la sede del Gobierno nacional, Carla Vizzotti participará a las 12.00 de la reunión de la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) junto a las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.
La cumbre, que se realizaría en Balcarce 50, también contará con la presencia de representantes de PAMI.
Los encuentros se producirán luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó el domingo que “a este ritmo puede colapsar el sistema (de salud) muy pronto por la velocidad del crecimiento de casos”.
“La velocidad de contagio es enorme. Estamos duplicando los casos por semana. Esperamos que estas medidas que tomó el gobierno empiecen a aplacar el ritmo de contagio”, resaltó Gollán en declaraciones radiales.
Por último, el ministro bonaerense consideró que las medias restrictivas que se tomaron días atrás “no van a ser suficientes para aplanar los casos, ni siquiera aplanar la curva”, y agregó: “la expectativa es que ahora empiece a bajar el ritmo de contagio”.