De esta forma lo indicó el presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Carlos Azoge. El profesional indicó que el personal está recargado y solicitaron mayor cantidad de trabajadores para hacer frente a la pandemia.
En el marco del aumento de casos de Covid que se atraviesa a nivel nacional y provincial, el trabajo del sector de la salud resulta más intenso.
En este sentido, en diálogo con Radio EME, el presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Carlos Azoge, indicó que “los enfermeros y el personal de la salud en general está entrando en un agotamiento físico, mental y emocional”.
Azoge aseguró que “a medida que aumentan los casos, el sistema se comienza a saturar y esa situación se agudiza”. En el caso particular del personal de salud, el profesional aseguró que esto se da “porque están en contacto directo durante esta pandemia con los pacientes que padecen esta enfermedad”.
Esto deja al descubierto una situación que lleva un tiempo y es la falta de personal. Al respecto, Azoge aseguró que insisten “en que debe haber una dotación de enfermeros suficientes para cubrir esta demanda”.
La posibilidad de contar con mayor personal le permitiría a los enfermeros no tener que recargarse laboralmente. “Los enfermeros tenemos una triste realidad, entre el 50 y el 60% de nosotros tiene doble jornada laboral y, si encima de eso, tiene que recargarse en una guardia, las consecuencias en su salud existen”.
Escuchá la nota completa